Blog

Replantea efectivamente tus espacios de trabajo con estos consejos

GAYA / Apr 20, 2021 9:39:48 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Definitivamente, la pandemia del COVID-19 ha impuesto un gran reto en términos de planeación y reconfiguración de espacios de trabajo. Aquel lugar que antes solía ser el centro principal de colaboración e identidad organizacional, ahora debe ser completamente reinventado a fin de determinar el “modelo de oficina” idóneo para cada compañía ante la nueva realidad laboral.

GAYA_Blog71_pleca

 

Sin embargo, como todo proyecto de construcción, la planificación de un nuevo espacio corporativo puede llegar a ser algo complicada o abrumadora. Sobre todo por el empalme de necesidades que debe realizarse internamente y la inversión que el proyecto implicará en un marco de tiempo relativamente corto.

 

Es por ello que hoy queremos compartirte una serie de cuatro recomendaciones que serán de gran utilidad para ti y tu equipo al momento de iniciar con el desarrollo de su nuevo proyecto de oficinas.

 

Consejos para un replanteamiento efectivo de espacios de trabajo

 

1. Alineación de necesidades

Primero lo primero. Para obtener una definición eficaz de objetivos y expectativas del proyecto, antes es necesario asegurarse de alinear muy bien las distintas necesidades de la empresa en relación a su espacio de trabajo, teniendo muy claro qué es lo que se espera de la nueva oficina a corto, mediano y largo plazo.



2. Definición del Monto Objetivo de Inversión (MOI)

En segundo lugar, es fundamental que tu compañía tenga bien establecido el Monto Objetivo de Inversión que se destinará al proyecto de reconfiguración de oficinas. Para ello, es muy importante tener en cuenta cuál es la expectativa financiera general de la inversión, así como del tema de operación y mantenimiento posterior.



3. Designación de tomadores de decisión

Si bien es cierto que en este tipo de proyectos usualmente intervienen varias personas dentro de la empresa, un aspecto crucial para facilitar su desarrollo es seleccionar e informar quiénes estarán a cargo de la toma de decisiones final del proyecto.



4. Involucramiento temprano de especialistas en la transformación de espacios de trabajo

Por último, un elemento primordial para asegurar el éxito de tu replanteamiento de espacios corporativos es la integración del Contratista General y el resto de especialistas desde la etapa conceptual del proyecto. Esto ayudará a:

 

  • Evitar errores de estimación y planeación de ejecución que pudieran generar retrasos y sobrecostos
  • Conformar equipos sólidos de trabajo, alineados a una misma visión
  • Garantizar la optimización del presupuesto y el rendimiento de la inversión



Te recomendamos: Inteligencia colectiva: Resultado de la integración y colaboración de tu equipo de construcción

 

Además de ayudarte a replantear tus espacios de trabajo de manera efectiva, con estos consejos, fomentarás que la planeación de diseño y construcción de tu nuevo corporativo derive en un resultado final que impacte positivamente en la cultura organizacional de tu empresa, así como en el bienestar de tus colaboradores.

 

En GAYA queremos asesorarte en la transformación de tu espacio de trabajo para atender la nueva realidad. Siendo los líderes del sector, ofrecemos un servicio de asesoría, diseño, construcción y financiamiento único en el mercado.

 

¡Envíanos un mensaje y permítenos conocer más acerca de las necesidades específicas de tu compañía!

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA