Blog

¿Por qué un Contratista General es el mejor asesor en la planeación de espacios de trabajo?

GAYA / Oct 13, 2020 6:42:37 PM / Contratista general

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Para alcanzar tus objetivos de inversión, planeación y ejecución de tu proyecto de oficinas, lo mejor que puedes hacer es trabajar desde un inicio de la mano de un Contratista General, un Arquitecto Diseñador y demás especialistas que deban estar involucrados en el proyecto.

Cuando hablamos de emprender un proyecto de adecuación de espacios corporativos, es común que las empresas se enfrenten a una serie de retos relacionados con:

 

 

 

  • Un proceso de planeación pensando a corto, mediano y largo plazo, donde se aseguren que sus espacios de trabajo serán adaptables a posibles cambios sin afectar la productividad y el bienestar de los empleados, y sin dejar de reflejar su cultura corporativa en todo momento

 

Sin embargo, ahora la incógnita también gira alrededor de ¿cómo planear efectivamente mis espacios de trabajo, tomando en cuenta las condiciones que se han generado a raíz de la pandemia?

 

Bien, si algo es cierto, es que hoy más que nunca nuestras oficinas deben estar orientadas hacia los esquemas flexibles de trabajo (p.ej. modalidad mixta entre home office y presencial), de modo que podamos adaptarnos a cualquier circunstancia que se presente en el futuro, garantizando siempre el bienestar de nuestros colaboradores.

 

Pero, ¿qué tiene que ver un Contratista General con todo esto?

 

¡Veámoslo a continuación!

 

Contratista General: La figura con más experiencia para ayudarte a planear tus espacios de trabajo

 

Gracias a su amplia experiencia técnica y de ejecución de obra, los Contratistas Generales resultan ser un gran apoyo durante la planeación de espacios corporativos debido a 3 razones principales:



  • Definición de parámetros de costo

 

Sabemos que en todo proyecto de oficinas existen diferentes “esferas” de planeación en materia económica, de diseño, ingenierías, etc., no obstante, quien integra todas estas esferas y garantiza que lo establecido en cada una se cumpla en tiempo, costo y calidad es el Contratista General.

 

Es por ello que, al ser el experto en llevar las proyecciones a la realidad, el Contratista General se convierte en el mejor calificado para definir los parámetros de costo más apropiados para tu proyecto.



  • Optimización de presupuesto

 

De la misma manera, el Contratista General es el único de todos los participantes que puedan estar involucrados en el proyecto, que realmente te puede asegurar que tu monto objetivo de inversión (MOI) será optimizado durante la obra.

 

Claro, si bien es cierto que para esto es necesario trabajar en conjunto con los otros integrantes del equipo, el Contratista General es quien al final se encargará de que el presupuesto esté constantemente validado y alineado a la expectativa de todos.



  • Evaluación de riesgos

 

Por último, gracias a que los Contratistas Generales deben conocer las normas y protocolos, ellos son los más capacitados para evaluar los riesgos de seguridad que pudieran presentarse en tus espacios de trabajo; lo cual es sumamente importante, sobre todo en esta nueva normalidad del diseño de oficinas.



Así, apoyándote del Contratista General desde el inicio del proyecto, podrás asegurarte de que tus espacios de trabajo estén optimizados en todos los sentidos bajo un marco de completa certeza y transparencia.



¿Estás por emprender un proyecto de oficinas? ¡En GAYA queremos ayudarte!



Con más de 35 años en el mercado, en GAYA somos expertos en el desarrollo de oficinas de alto nivel que optimicen la inversión de nuestros clientes al:

 

  • Ser 100% transparentes mediante el uso de tecnologías de vanguardia: ¡Monitorea dónde se invierte tu dinero en tiempo real!

 

  • Trabajar bajo un esquema de sinergias contigo y todos los participantes del proyecto

 

  • Ofrecer una herramienta única de financiamiento



¡Desarrolla las oficinas ideales para tu empresa! ¡Contáctanos!

New call-to-action

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA