Blog

¿Cuáles son los diferenciadores de un Contratista General de alto nivel?

GAYA / Jul 23, 2020 3:58:47 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Asegurar que la inversión de un proyecto de construcción o de adecuación de interiores genere frutos a largo plazo, puede parecer un reto para las empresas que deciden emprender proyectos de este tipo.

 

Sin embargo, este objetivo se facilita cuando se cuenta con el apoyo de un Contratista General cuya experiencia y metodología de trabajo le permiten fungir como un aliado estratégico de construcción para ayudarte a planear y diseñar tu proyecto de una manera óptima.

 

Por esta razón, hoy te compartimos algunos de los diferenciadores clave que caracterizan a los Contratistas Generales de alto nivel:

 

Amplia trayectoria de éxito


Por supuesto, uno de los primeros indicadores de que un Contratista General es altamente confiable es el número de casos de éxito alcanzados en su trayectoria a lo largo del tiempo. Los testimonios, las referencias de clientes y coequiperos anteriores y la cartera de clientes recurrentes, sin duda, juegan un papel fundamental.

 

Reputación y solidez financiera verificables en el mercado


Otro de los factores que distinguen a un Contratista General de alto nivel es que tenga la capacidad de demostrar que es una empresa financieramente estable a través de acreditaciones reconocidas a nivel internacional como la otorgada por Dun & Bradstreet, el principal proveedor de datos y análisis de negocios de América Latina.

 

Fuerte poder de convocatoria


 

Así también, uno de los elementos más importantes de un Contratista General de renombre es que tenga un fuerte poder de convocatoria para integrar equipos sólidos de trabajo con los mejores profesionales de cada especialidad: Arquitectos, Ingenieros Calculistas, Project Managers, Especialistas en Mobiliario y Equipamiento, Subcontratistas y Proveedores en general, etc. 

 

Te recomendamos leer: Inteligencia colectiva: Resultado de la integración y colaboración de tu equipo de construcción

 

Uso de tecnologías de vanguardia

 

Hoy por hoy ya no es suficiente contar con gente experimentada, ahora, es necesario que los Contratistas Generales cuenten con equipos altamente capacitados en el uso de herramientas y softwares de última generación, tales como sistemas de gestión de obra, sistemas de compras, sistemas de calendarizaciones, automatización de procesos internos, entre muchos otros.

 

Tip: Un buen indicador de que tu Contratista General utiliza tecnologías de vanguardia es la integración de softwares sofisticados como Procore e Intelisis en sus procesos.

 

Uso de tecnologías de vanguardia

 

 

Actualizado en tendencias de la industria


 

Por otro lado, un diferenciador clave de un Contratista General de alto nivel es que se mantenga a la vanguardia en cuanto a tendencias y realidades de la industria de la construcción, mismas que pueden abarcar otros ámbitos, por ejemplo, wellness, sustentabilidad, alternativas de financiamiento y, por supuesto, lineamientos post COVID-19 ahora que nos enfrentamos a una “nueva normalidad”.



Herramientas atractivas de financiamiento

 

Por último, un factor que sin duda incrementa de forma considerable el valor del servicio otorgado por un Contratista General es que ofrezca herramientas atractivas de financiamiento para llevar a cabo tu proyecto.

 

Por ejemplo, en GAYA contamos con una solución integral de financiamiento de obra y equipamiento enfocada al sector de interiores corporativos.



Trabajar con un Contratista General que cuente con todas estas características te permitirá obtener un proyecto planeado, especificado y ejecutado con máxima precisión que, como consecuencia, dará paso a la optimización de resultados a corto, mediano y largo plazo; optimizando también el rendimiento de tu inversión.

 

A lo largo de 35 años, en GAYA hemos buscado revolucionar por completo el concepto del “típico” Contratista General, manteniéndonos en constante innovación de procesos, metodologías y uso de tecnologías de gestión y construcción.

 

Los estándares que hemos alcanzado junto con nuestro sólido modelo de ética y transparencia nos posicionan hoy como uno de los Contratistas Generales de mayor renombre en México.

 

¡Contáctanos y conoce más!

New call-to-action

 

 

back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA