Definitivamente, la pandemia del COVID-19 ha impuesto un gran reto en términos de planeación y reconfiguración de espacios de trabajo. Aquel lugar que antes solía ser el centro principal de colaboración e identidad organizacional, ahora debe ser completamente reinventado a fin de determinar el “modelo de oficina” idóneo para cada compañía ante la nueva realidad laboral.
Sin embargo, como todo proyecto de construcción, la planificación de un nuevo espacio corporativo puede llegar a ser algo complicada o abrumadora. Sobre todo por el empalme de necesidades que debe realizarse internamente y la inversión que el proyecto implicará en un marco de tiempo relativamente corto.
Es por ello que hoy queremos compartirte una serie de cuatro recomendaciones que serán de gran utilidad para ti y tu equipo al momento de iniciar con el desarrollo de su nuevo proyecto de oficinas.
Primero lo primero. Para obtener una definición eficaz de objetivos y expectativas del proyecto, antes es necesario asegurarse de alinear muy bien las distintas necesidades de la empresa en relación a su espacio de trabajo, teniendo muy claro qué es lo que se espera de la nueva oficina a corto, mediano y largo plazo.
En segundo lugar, es fundamental que tu compañía tenga bien establecido el Monto Objetivo de Inversión que se destinará al proyecto de reconfiguración de oficinas. Para ello, es muy importante tener en cuenta cuál es la expectativa financiera general de la inversión, así como del tema de operación y mantenimiento posterior.
Si bien es cierto que en este tipo de proyectos usualmente intervienen varias personas dentro de la empresa, un aspecto crucial para facilitar su desarrollo es seleccionar e informar quiénes estarán a cargo de la toma de decisiones final del proyecto.
Por último, un elemento primordial para asegurar el éxito de tu replanteamiento de espacios corporativos es la integración del Contratista General y el resto de especialistas desde la etapa conceptual del proyecto. Esto ayudará a:
Te recomendamos: Inteligencia colectiva: Resultado de la integración y colaboración de tu equipo de construcción
Además de ayudarte a replantear tus espacios de trabajo de manera efectiva, con estos consejos, fomentarás que la planeación de diseño y construcción de tu nuevo corporativo derive en un resultado final que impacte positivamente en la cultura organizacional de tu empresa, así como en el bienestar de tus colaboradores.
En GAYA queremos asesorarte en la transformación de tu espacio de trabajo para atender la nueva realidad. Siendo los líderes del sector, ofrecemos un servicio de asesoría, diseño, construcción y financiamiento único en el mercado.
¡Envíanos un mensaje y permítenos conocer más acerca de las necesidades específicas de tu compañía!