Para alcanzar tus objetivos de inversión, planeación y ejecución de tu proyecto de oficinas, lo mejor que puedes hacer es trabajar desde un inicio de la mano de un Contratista General, un Arquitecto Diseñador y demás especialistas que deban estar involucrados en el proyecto.
Cuando hablamos de emprender un proyecto de adecuación de espacios corporativos, es común que las empresas se enfrenten a una serie de retos relacionados con:
Sin embargo, ahora la incógnita también gira alrededor de ¿cómo planear efectivamente mis espacios de trabajo, tomando en cuenta las condiciones que se han generado a raíz de la pandemia?
Bien, si algo es cierto, es que hoy más que nunca nuestras oficinas deben estar orientadas hacia los esquemas flexibles de trabajo (p.ej. modalidad mixta entre home office y presencial), de modo que podamos adaptarnos a cualquier circunstancia que se presente en el futuro, garantizando siempre el bienestar de nuestros colaboradores.
Pero, ¿qué tiene que ver un Contratista General con todo esto?
¡Veámoslo a continuación!
Gracias a su amplia experiencia técnica y de ejecución de obra, los Contratistas Generales resultan ser un gran apoyo durante la planeación de espacios corporativos debido a 3 razones principales:
Sabemos que en todo proyecto de oficinas existen diferentes “esferas” de planeación en materia económica, de diseño, ingenierías, etc., no obstante, quien integra todas estas esferas y garantiza que lo establecido en cada una se cumpla en tiempo, costo y calidad es el Contratista General.
Es por ello que, al ser el experto en llevar las proyecciones a la realidad, el Contratista General se convierte en el mejor calificado para definir los parámetros de costo más apropiados para tu proyecto.
De la misma manera, el Contratista General es el único de todos los participantes que puedan estar involucrados en el proyecto, que realmente te puede asegurar que tu monto objetivo de inversión (MOI) será optimizado durante la obra.
Claro, si bien es cierto que para esto es necesario trabajar en conjunto con los otros integrantes del equipo, el Contratista General es quien al final se encargará de que el presupuesto esté constantemente validado y alineado a la expectativa de todos.
Por último, gracias a que los Contratistas Generales deben conocer las normas y protocolos, ellos son los más capacitados para evaluar los riesgos de seguridad que pudieran presentarse en tus espacios de trabajo; lo cual es sumamente importante, sobre todo en esta nueva normalidad del diseño de oficinas.
Así, apoyándote del Contratista General desde el inicio del proyecto, podrás asegurarte de que tus espacios de trabajo estén optimizados en todos los sentidos bajo un marco de completa certeza y transparencia.
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