Blog

5 claves para reflejar tu cultura corporativa en tu diseño de oficinas

GAYA / Dec 17, 2020 6:26:31 PM / Corporativo

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el impacto que tiene tu diseño de oficinas sobre el rendimiento de tus colaboradores?

Si nos olvidamos por un momento de la pandemia, en muchas ocasiones, las oficinas representan el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo que esto debería hacernos reflexionar sobre el diseño que tienen nuestros espacios de trabajo y el efecto que causan en los sentimientos, conductas y productividad de los colaboradores.

 

Cuando el capital humano labora en espacios que generan reacciones positivas, indudablemente se produce una sensación de bienestar que deriva en una mayor motivación y eficiencia.

 

Pero, ¿cuál es la importancia de que una compañía refleje su cultura corporativa en su diseño de oficinas?

 

Podríamos sintetizar la respuesta a esta pregunta en: la congruencia. Es decir, que los espacios de trabajo ayuden a que la filosofía organizacional y todos sus valores se vivan de la manera que la empresa desea.

 

Las compañías tienen la capacidad de transmitir y comunicar sus valores más preciados a través del diseño de sus oficinas, haciéndolos visibles a todos los que la visitan, ya sean proveedores, clientes, nuevo talento, etc.

 

De hecho, está comprobado que el diseño de oficinas llega a influir de manera importante en la atracción y retención de talento, así como en la de clientes y prospectos.

 

Por tanto, lo aconsejable es crear una estrategia inteligente para planear el espacio de forma que sea funcional y ayude a generar esta congruencia.

 

Y, ¿cómo reflejar la cultura corporativa en tu diseño de oficinas?

 

A continuación, te compartimos 5 claves:

 

  • Flexibilidad en el diseño

 

A pesar de que muchas veces solemos pensar en el concepto tradicional de las oficinas, es necesario tratar de abrirse a nuevas opciones de diseño que te ayuden a lograr los objetivos de tu empresa.

 

Las necesidades cambian constantemente y, a medida que esto pasa, el diseño de espacios corporativos va evolucionando. De ahí la importancia de contar con un diseño de oficinas adaptable a tus requerimientos operativos.

 

  • Claridad de la misión y visión antes de diseñar el espacio

 

Cuando se tienen claramente definidos los valores y el marco filosófico que regula a la empresa, la alineación del diseño de oficinas con esto se vuelve mucho más fácil, por lo que se reduce la probabilidad de que haya incongruencias.

 

  • Tus colaboradores ante todo

 

Ciertamente, no es lo mismo trabajar en una empresa de diseño gráfico a una agencia de publicidad o un despacho de abogados, por lo cual es muy importante pensar en el tipo de actividades que tus colaboradores realizan día a día para que los espacios de trabajo sean adecuados para ellos y así puedan ser más productivos.

 

  • Salud y bienestar

 

Hoy por hoy, una de las mejores maneras para reflejar tu cultura corporativa de forma positiva es creando espacios que contribuyan a la salud y el bienestar de tu capital humano.

 

Esta clase de espacios, mejor conocidos como espacios wellness”, favorecen el nivel de eficiencia y productividad de los colaboradores al incorporar elementos benéficos, como la iluminación natural, el mobiliario ergonómico, entre otros.

 

La creación de espacios saludables es una tendencia que venía en aumento antes de la pandemia del COVID-19, sin embargo, se espera que cuando finalmente podamos regresar a las oficinas, la búsqueda de estos espacios se disparará, debido a la inmensa necesidad de sentirse seguro mientras desempeñas tus actividades laborales.

 

Te recomendamos: 4 ejes clave para que tus colaboradores regresen a su espacio de trabajo dentro de la nueva dinámica laboral post COVID-19



  • Busca a especialistas

 

Por último, buscar la asesoría de un Contratista General especializado en la construcción de espacios corporativos sin duda es de las mejores decisiones que puedes tomar para asegurar el éxito de tu proyecto de oficinas.

Con estos consejos, podrás garantizar que tu diseño de oficinas esté alineado a lo que tu empresa desea transmitir, al mismo tiempo que fomentas el sentido de pertenencia y motivación del recurso más importante para alcanzar tus objetivos de negocio: tu capital humano.

 

¿Necesitas asesoría con tu espacio de oficinas? 

¡Acércate a GAYA!

 

En GAYA llevamos más de 35 años innovando el desarrollo de espacios corporativos de alto nivel a través del uso de tecnologías de vanguardia y nuestro servicio único de consultoría, construcción y financiamiento.

 

¡Contáctanos y asegura el máximo retorno de inversión en tu proyecto de oficinas!

 

 

New call-to-action



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA