Blog

4 tips que te ayudarán a asegurar la rentabilidad de tu proyecto de oficinas

GAYA / Dec 8, 2020 5:45:00 PM / Financiamiento de Obra

No se seleccionaron videos

Selecciona un tipo de video en la barra lateral.

Como todo proyecto de construcción, la ejecución de un proyecto de oficinas suele implicar un cierto grado de incertidumbre, debido al monto de inversión que normalmente se requiere dentro de un plazo, podríamos decir, “corto”.

De ahí la importancia de prestar atención a los factores que pueden poner en riesgo la rentabilidad del proyecto, tales como:

 

  • Carencia de proveedores certificados que garanticen trabajos de alta calidad a precios competitivos para la empresa

 

 

  • Falta de una sólida planeación estratégica desde el inicio del proyecto, que permita detectar oportunamente cualquier error de ejecución o problema de calidad que pudiera generar costos adicionales

 

  • Coberturas y garantías de seguros insuficientes



No obstante, con todo lo que se ha desatado en estos tiempos de inestabilidad y crisis tras la pandemia, asegurar la rentabilidad de un proyecto de oficinas podría ser algo más complicado.

 

Es por eso que hoy te compartiremos 4 tips que sin duda te serán de gran ayuda para ello.



¿Cómo asegurar un proyecto de oficinas rentable?



  • Verifica que se tenga un sistema eficiente de costeo y presupuestación

 

Es importante constatar en todo momento que el sistema de costeo y presupuestación de tu proyecto esté basado en un análisis detallado del alcance de las partidas especificadas, y que siempre esté enfocado a costos comparativos que permitan ofrecer un valor de venta adecuado para la empresa.



  • Revisa que el Calendario y Programa de Obra esté bien definido 

 

Asimismo, es de suma importancia cerciorarse de que el Contratista General a cargo de la obra cuente con un Calendario y Programa de Obra bien definido y claro desde el principio (incluso desde que se presenta la factibilidad económica del proyecto).

 

Esto con la finalidad de que a tu proyecto de oficinas le sea asignada la célula de trabajo más adecuada, ordenada y competitiva para cumplir con el desarrollo de las actividades en la obra, garantizando los tiempos de ejecución.



  • Asegúrate de que tu Contratista General tenga un amplio portafolio de proveedores y subcontratistas avalados

 

Este punto es crucial para garantizar el cumplimiento del proyecto bajo los mejores estándares de calidad y respetando los tiempos precisos que se requieren para el suministro, la planeación y la ejecución de la obra.

 

El hecho de que tu Contratista General tenga un portafolio amplio de proveedores y subcontratistas experimentados en atender proyectos de diferentes tamaños, industrias y requerimientos con una calidad probada, indudablemente aportará mayor certidumbre a tu proyecto y a tu inversión.

 

Podría interesarte: ¿Cuáles son los diferenciadores de un Contratista General de alto nivel?



  • Analiza que tu empresa tenga la capacidad de mantener flujos de efectivo positivos durante la obra

 

Como cualquier proyecto de construcción, los proyectos de oficinas necesitan de un flujo de efectivo constante para poder avanzar con la obra, por lo que es imprescindible que tu compañía tenga la capacidad de mantener dicho flujo a través del eficiente cumplimiento del ciclo presupuestal completo.

 

Esto es, que el Contratista pueda obtener pertinentemente la cobranza del anticipo estipulado en los contratos de obra, así como de las estimaciones periódicas del avance de obra autorizadas y facturadas, con el objetivo de que pueda suministrar los pagos correspondientes a los subcontratistas y proveedores en tiempo y forma, evitando que el proyecto se pause o se retrase.

 

Te recomendamos: Desarrolla tu proyecto de oficinas sin preocuparte por las finanzas de tu empresa. Conoce Artik Kapital

 

Con estos tips favorecerás que tu proyecto de oficinas no exceda tu Monto Objetivo de Inversión (MOI), fomentando al mismo tiempo una distribución inteligente del dinero, que derive en resultados seguros, óptimos y rentables.

 

¿Estás por emprender un proyecto de oficinas? ¡Acércate a GAYA!



Con más de 35 años de trabajar con excelencia, innovación y transparencia, hoy somos los líderes del interiorismo corporativo en México.

 

En GAYA nuestro objetivo es que nuestros clientes siempre obtengan el máximo rendimiento de su inversión a través de nuestro servicio integral de consultoría y construcción que gira alrededor de 4 ejes clave: tiempo, costo, calidad y servicio.

 

  • Te asesoramos desde la conceptualización de tu proyecto

 

  • Transparentamos por completo el proceso de construcción ¡Monitorea dónde se invierte tu dinero en tiempo real!

 

  • Te ofrecemos una exclusiva alternativa de financiamiento que genera grandes beneficios fiscales



¡Contáctanos y desarrollemos el proyecto de oficinas óptimo para tu compañía!

 

New call-to-action



back_blog_gaya

 

Publicaciones por tema

boton
 
boton
 
boton
 
boton
 
boton

Deja un comentario

Suscríbete al newsletter de GAYA